¿Cuáles son mis días más fértiles? II parte

¿Cuáles son mis días más fértiles? II parte

Además del flujo fértil, hay más mensajes de tu cuerpo, que te indican que vas a ovular, vamos a conocer otros signos de tus días más fértiles.

Aumenta tu deseo sexual

Los días de máxima fertilidad también coinciden con un aumento del deseo sexual debido a las hormonas predominantes. La Naturaleza lo tiene todo muy sabiamente diseñado, todo confluye para que ocurra la concepción.

Cambios en la consistencia y en la altura del cuello del útero

A lo largo del ciclo, según se va acercando los días de la ovulación, el cuello de tu útero va cambiando para favorecer la concepción. De estar duro, inclinado y alejado de la vagina, al principio del ciclo, se va poniendo blandito progresivamente, hasta llegar a estar tan blando como los labios, y se va alienando en eje acercándose a la vagina.

De esta forma, blandito, muy en eje y cerquita de la vagina, al esperma le es muy fácil entrar en él. Todos estos cambios son para favorecer la concepción, es maravillosa, toda la sabiduría diseñada por la Naturaleza para lograr el embarazo. Si te tocas y te familiarizas con tu cuello del útero, podrás advertir los cambios en su naturaleza, que este realiza a lo largo de tu ciclo, para facilitar el embarazo.

Desde la ovulación, hasta tu próxima regla, también se produce una ligera subida de tu temperatura corporal. Puedes medirte la temperatura a lo largo de todo tu ciclo.

Dolor ovulatorio

En el momento de la ovulación, se puede sentir, a un lado del bajo vientre, donde están nuestros ovarios, un pequeño y sutil dolor ovulatorio, con duración que puede ser desde unos minutos a unas horas.

Los días más fértiles de la mujer

Como hemos visto, las mujeres sólo somos fértiles un día al mes.Y el óvulo, sólo puede ser fecundado durante un máximo de 24 horas. Visto así, parece difícil que ocurra el deseado embarazo. Pero hay una buena noticia, que es que los espermatozoides pueden vivir vivos hasta 7 días dentro de la trompa de Falopio, esperando a ese deseado día de la ovulación. Aunque el esperma, sólo tienen capacidad para fecundar al óvulo durante los primeros 5 días. Así, el esperma se mantiene con vida durante estos días, en la trompa de Falopio, cuando la trompa de Falopio, que es como un balneario donde espera el esperma a la ovulación del óvulo, está en condiciones óptimas de alcalinidad.

dias-fertiles-en-la-mujerRespecto a las condiciones de alcalinidad para favorecer la vida del esperma en la trompa de Falopio, mientras espera a la ovulación y se produce la concepción, es importante saber que esta alcalinidad, se favorece con una dieta alcalina que está basada principalmente en los alimentos del reino vegetal que favorecen la alcalinidad, en contraposición con los alimentos acidificantes de origen animal.

Aquí la depuración de nuestro organismo también es esencial, ya que la depuración de sustancias acidificantes, favorece que nuestro medio interno, nuestro líquidos corporales estén alcalinos, incluidos nuestro medio vaginal y de la trompa de Falopio.

Debido a que el esperma puede vivir hasta 5 días en la trompa de Falopio y fecundar al óvulo el día de la ovulación, hay un periodo fértil, de días fértiles, durante los cuales, se recomienda mantener relaciones sexuales, que son en los días previos a la ovulación, es decir, del día 9 del ciclo al día 15 del ciclo.

Pero hay que saber que la probabilidad de que se produzca embarazo, es mayor el día de la ovulación, por ello muy bien diseñado por la Naturaleza, en estos días se experimenta un aumento de la libido o deseo sexual.

Y también, hablando del momento más fértil, es importante nombrar a la luz, debido a la influencia de las horas de luz solar en nuestra fertilidad, hay unas estaciones fértiles, en las son más probables quedarse embarazada, que son la primavera y el verano.

Así, en el hemisferio Norte, la época más fértil para las mujeres y los hombres, son los meses de primavera y verano.Pero este te tema es tan interesante, que le dedicaremos próximamente un post.

Imagen via: sanctuaryofestyle.net