Método Naturista de Fertilidad

0 %

Efectividad

EDADES
entre

años
FINANCIACIÓN

asegurada
0 %

Efectividad

0 %

Efectividad

El método naturista de fertilidad es un método de fertilidad natural, creado por Virginia Ruipérez desde el enfoque y paradigmas de la Medicina Naturista, disciplina en la que Virginia Ruipérez fue formada y que es el eje de su trabajo.

El método naturista de fertilidad consiste en el conocimiento de la fertilidad femenina y masculina, se trata de familiarizarse con nuestra fertilidad y en aprender como optimizarla.

También en la alimentación saludable y óptima para la fertilidad, la depuración del organismo, la sexualidad fértil y el equilibrio emocional y mental positivos y la salud medioambiental.

Contemplando otros factores importantes para la fertilidad como son la actividad física adecuada, el peso corporal equilibrado y la luz natural.

Forma parte también del método conocer los factores negativos de nuestra vida moderna para la fertilidad, para minimizar su influencia negativa o evitar nuestra exposición a ellos.

Es un plan personalizado a cada persona, según su estado de fertilidad, salud, personalidad y modo de vida, que se adapta fielmente a las necesidades personales de la persona, lo que hace aumentar la eficacia del método.

El método naturista de fertilidad natural, es una propuesta del estilo de vida saludable que favorece y optimiza la fertilidad y la salud reproductiva de ambos progenitores, desde la perspectiva de la Medicina Naturista.

Efectividad del Método Naturista de Fertilidad

  • El método naturista de fertilidad mejora la fertilidad en personas con dificultades de fertilidad, y es de gran efectividad en lograr el embarazo.
  • Favorece los embarazos espontáneos naturales.
  • Es efectivo, en mujeres con edades maduras.
  • Es efectivo en mujeres con diagnóstico de desequilibrios hormonales y de órganos reproductores, con pérdidas de embarazos y con tratamientos de fecundación in vitro no exitosas,  anteriores al tratamiento de fertilidad natural.
  • En concreto, la efectividad del método naturista de fertilidad en lograr un embarazo es del 73% de las personas que han elegido el método.

Conoce más a fondo este estudio haciendo clic aquí.

Cómo acceder al Método Naturista de Fertilidad:

Consultas personalizadas online o presenciales

Libro del Método
 
 
 

Curso de Alimentación Fértil Online
 

Curso UNED | para profesionales y estudiantes
 

Fertilidad Natural
5.0
Based on 9 reviews
powered by Facebook
Estela Estelilla
Estela Estelilla
2020-08-21T13:48:34+0000
Cuando di con Virginia llevábamos ya más de un año y medio buscando embarazo. La encontré de casualidad en el blog... de una chica que hizo su método naturista de fertilidad. Para nosotros fue una de las mejores decisiones que pudimos tomar. Mejoramos nuestra alimentación y a pesar de tener que acudir a técnicas de reproducción asistida después de 2 años y medio de búsqueda, conseguimos el embarazo en el primer intento de una minifiv y creo que tuvo bastante que ver la ayuda que nos brindo Virginia. Virginia es una persona encantadora y muy cercana y te abre su corazón desde el prirmer momento.read more
Reme Esteban Ruescas
Reme Esteban Ruescas
2020-07-07T11:58:07+0000
Con 39 años casi estás desahuciada por los médicos para tener hijos y la única solución que te dan es acribillarte... a hormonas y tratamientos de inseminación o invitro. Eso con suerte, si no te mandan directamente a ovodonación. Te dicen que la culpa es de tus óvulos, que están viejos, y que no se pueden mejorar de ninguna manera. Pues con acupuntura, vitaminas y el método de Virginia Ruipérez lo conseguimos en poco tiempo. Unos 8 meses, así que ahora tengo a mi tesoro gracias a ella. ¡Muchas gracias, Virginia!read more
Sira Sira Sira
Sira Sira Sira
2020-06-01T15:22:11+0000
Le doy las gracias a Virginia y creo que su curso es muy valioso. Después de cuatro inseminaciones artificiales y... cuatro invitros sin éxito, con su ayuda me quedé embarazada de manera natural en poco tiempo. Y no solo una vez, sino dos y ahora soy mamá de dos niños maravillosos.read more
Aurora Fernández
Aurora Fernández
2020-05-22T17:07:50+0000
muy interesante la visión integral sobre la Fertilidad del Curso de la Fundación UNED. Un saludo
Adrienn Beliczky
Adrienn Beliczky
2020-05-21T11:26:17+0000
Estoy muy agradecida por participar y terminar el curso. Me ha dado un conocimiento más amplio en el tema. Me encantó... como unieron los conocimientos científicos con las técnicas suplementarias. He adquirido una visión muy buena del sistema hormonal en cuanto a la fertilidad, las técnicas más modernas de la reproducción asistida, los métodos suplementarios y la fertilidad natural. ¡Muchas gracias! Adrienn Beliczky, instructora del Método AVIVAread more
Esther Canopea
Esther Canopea
2020-04-15T21:23:21+0000
Después de que fracasaran 2 In vitros y 4 inseminaciones, y el jefe médico del hospital público en el que estaba en... tratamiento me dijera que era imposible quedarme embarazada de manera natural, me puse en manos de Belén y de Virginia... En 6 meses me quedé embarazada de forma natural, sin fármacos, extractos, hormonas...Nunca os podré agradecer lo suficiente vuestra ayuda... ETERNAMENTE AGRADECIDA ❤️read more
Ariel Peluso
Ariel Peluso
2019-04-11T08:33:06+0000
TODO LO PUBLICADO EN SU PAGINA WEB.!!
Next Reviews

MÁS OPINIONES EN FACEBOOK Y GOOGLE:

Curriculum

Virginia Ruipérez González es miembro de la SEF, Sociedad Española de Fertilidad y de la Sociedad Europea de Medicina Naturista Clásica.

Es directora del curso de Cualificación en Salud Reproductiva y Fertilidad Humana de la UNED.

Su consulta de Medicina Naturista, esta especializada en fertilidad, maternidad y salud de la mujer.

Es creadora del Método Naturista de Fertilidad, una propuesta de estilo de vida saludable que favorece y optimiza la fertilidad y la salud reproductiva de ambos progenitores, desde la perspectiva de la Medicina Naturista.

A través de recursos como la alimentación saludable y optima para la fertilidad, la depuración del organismo, la sexualidad fértil, el equilibrio emocional y mental positivos y la salud medioambiental.

Tiene una amplia experiencia profesional con el Método Naturista de Fertilidad, también como docente, conferenciante y escritora de artículos sobre fertilidad, maternidad, salud de la mujer, nutrición y salud.

Desarrolla la consulta del Método Naturista de Fertilidad Natural en su consulta privada y en la clínica Minifiv especializada en tratamientos de estimulación mínima y ciclo natural. Es autora del libro “Fertilidad Natural” Editorial “La Casita de Paz”.

Más información sobre Virginia Ruipérez

Miembro de la Sociedad Europea de Medicina Naturista Clásica.

Realiza postgrado de Medicina Naturista en la Facultad de Medicina de Zaragoza.

Diplomatura Universitaria de Enfermería en la Universidad Pontificia de Comillas.

Es creadora del Método Naturista de Fertilidad Natural, una propuesta de estilo de vida saludable que favorece y optimiza la fertilidad y la salud reproductiva de ambos progenitores, desde la perspectiva de la Medicina Naturista, método al que dedica su consulta privada desde hace 20 años.

Este método, contempla la fertilidad humana desde el seno de la biología y su finalidad es optimizarla, con recursos como la alimentación saludable para la fertilidad, la depuración del organismo, la sexualidad fértil, el equilibrio emocional y mental positivos y la salud medioambiental.

Ha desarrollado actividad profesional en diversas áreas de la medicina y actualmente dirige una consulta privada de Medicina Naturista, especializada en fertilidad, maternidad y salud de la mujer.

Desarrolla en Método Naturista de Fertilidad en una consulta privada y también en la clínica de reproducción asistida Minifiv especializada en tratamientos de estimulación mínima y ciclo natural.

Tiene una amplia experiencia profesional con el Método Naturista de Fertilidad, y también como docente, conferenciante y en la publicación de artículos, sobre fertilidad, maternidad, salud de la mujer, nutrición y salud.

Es autora del libro “Fertilidad Natural” Editorial “La Casita de Paz”.

Participa en el libro “La cuna vacía” Editorial La Esfera, escrito por el ginecólogo Emilio Santos Leal, como autora del capítulo sobre Fertilidad Natural.

Ha sido docente habitual en el postgrado de Medicina Naturista de la Facultad de Medicina de Zaragoza, en la Asociación Nacional de Educación Prenatal, en varias formaciones de doulas de Madrid, en el master de psicomotricidad de Psicopraxis, en centros dedicados a la maternidad y la salud infantil, como la Cocinita de Chamberí, entre otros.

Ha participado como conferenciante o docente con entidades como Hospital de Quiron, la clínica FivMadrid, Grupos de apoyo a la fertilidad, Cruz Roja, Centros de Salud Pública, Fundación de Sexología Española Sexpol, Asociaciones de Yoga especializadas en salud de la mujer, Asociación Madres Solteras por Elección, Asociaciones de lactancia materna y parto respetado, el Movimiento Slow, Ecologistas en Acción, Otoño Libertario organizado por la CNT, colegios públicos, Asociación de apoyo a la leucemia infantil Uno entre cienmil, Asociación Síndrome de Fatiga Crónica, Nestlé, Heinz, Fnac o Top Books.

Participa anualmente en ferias como la Feria del Libro, Biocultura, Coplanet, Dabadum o Invitra.

Se han publicado artículos y entrevistas suyas en todos los medios de prestigio, periódicos como El País, El Mundo, ABC, La Razón y revistas como Cuerpo y Mente, The Ecologist, Mente Sana, Salud Natural, Terra, Uakix, El Blog Alternativo, Ser Padres, Tu Bebé, +Q9meses, Elle, Women´s Health o Gansos Salvajes.

Ha realizado entrevistas de radio en canales importantes como La Cope, Hoy por Hoy de María Talavera, Café Morenini de Ana Moreno, In Vitro en Libertad o Radio Enlace.

Ver CV completo

www.shantivir.org

Quiero contactar con Virginia Ruipérez