En este momento estás viendo Recetas fértiles que especialmente mejoran la calidad de nuestros óvulos

Recetas fértiles que especialmente mejoran la calidad de nuestros óvulos

Ya vimos en el artículo dedicado a la calidad ovocitaria cómo hay alimentos “estrella” ricos en nutrientes que intervienen en la maduración de los ovocitos a óvulos de calidad.

Algunos eran los frutos oleaginosos ricos en vitamina E como las nueces o el aceite de oliva. Y otros los vegetales de color naranja – amarillo ricos en betacaroteno, como la calabaza, la zanahoria, el melocotón o el albaricoque.

Veamos cómo integrar estos alimentos fértiles en unas sencillas y deliciosas recetas que colaborarán para mejorar la calidad de tus óvulos y así lograr tu deseada maternidad.

PARA UN DESAYUNO FÉRTIL QUE MEJORE TU CALIDAD OVOCITARIA:

Elegir un buen pan de alguna harina noble como la espelta y el kamut, tomar junto con una deliciosa mermelada de alguna fruta de color naranja – amarillo, rica en betacaroteno fértil como el albaricoque o el melocotón.

Añadir por encima unas nueces picadas. Se puede enriquecer con un toque agridulce, con un poquito de yogur extendido en el pan junto con la mermelada.

PARA LAS COMIDAS PRINCIPALES VEAMOS DOS RECETAS FÉRTILES:

CUSCÚS FÉRTIL DE ZANAHORIAS, CALABACÍN Y ALBARICOQUES

El cuscús es el aroma del Norte de África, al ser su plato típico, es sémola de trigo, y se hace moliendo el grano de trigo sin llegar a hacerlo harina. Su origen es muy antiguo en el mundo árabe, hoy podemos disfrutar de él, gracias a la mezcla de las cocinas del mundo, y el gusto por lo oriental en nuestros países occidentales.

Ingredientes:
Cebolla, ajo, zanahoria, calabacín y calabaza.
Aceite de oliva, comino, jengibre, canela, cilantro, sal y albaricoque seco.

¿Cómo hacerlo?:
Primero rehogaremos las verduras cebolla, ajo, zanahoria, calabacín y calabaza en aceite de oliva, todas ellas previamente cortadas en trocitos, cuando estén un poquito rehogadas, añadir comino, jengibre, canela y sal.

Cuando estén las verduras cocinadas, añadir los garbanzos previamente hervidos, cocer un ratito y luego añadir el albaricoque seco troceado, junto con agua y dejar cocer todo, a fuego muy lento unos veinte minutos.

Finalmente servir acompañado con el cuscús hervido y con cilantro fresco muy picado espolvoreado.

CREMA DE CALABAZA

Ingredientes:
Calabaza, zanahoria, puerro, ajo, cebolla y patata.

¿Cómo hacerlo?:
Para esta sencillísima receta, rehogar en aceite de oliva la cebolla y el ajo, añadir las otras verduras, condimentar y rehogar un ratito. Luego añadir agua y cocer a fuego lento durante media hora.

Para finalizar sólo decir que para que estas sean unas recetas fértiles, es importante que todos sus ingredientes sean preferiblemente de origen ecológico.

¡Que las disfrutéis!

Virginia Ruipérez.

Imágenes vía: Pequerecetas.com | mimithorisson.com | tea-woman.tumblr.com