Currículum

Virginia Ruipérez

Soy Virginia Ruipérez

Virginia Ruipérez González es creadora del Método Naturista de Fertilidad. Ha desarrollado actividad profesional en diversas áreas de la medicina y desde hace 20 años dirige una consulta privada, presencial y online, de Medicina Naturista, especializada en fertilidad, maternidad y salud de la mujer.  También colabora con la clínica de reproducción asistida Minifiv.

  • Miembro de la SEF, Sociedad Española de Fertilidad
  • Miembro de la Sociedad Europea de Medicina Naturista Clásica.
  • Dirige el curso “Cualificación en Salud Reproductiva y Fertilidad Humana” de la Fundación UNED.
  • Postgraduada en Medicina Naturista en la Facultad de Medicina de Zaragoza.
  • Diplomada en Enfermería en la Universidad Pontificia de Comillas.
  • Autora del libro “Fertilidad Natural” Ed. “La Casita de Paz”.
  • Participación en el libro “La cuna vacía” Editorial La Esfera.

Artículos y entrevistas en medios de prestigio como:

El País, El Mundo, ABC, La Razón y revistas como Cuerpo y Mente, The Ecologist, Mente Sana, Salud Natural, Terra, Uakix, El Blog Alternativo, Ser Padres, Tu Bebé, +Q9meses, Elle, Women´s Health o Gansos Salvajes.

Entrevistas de radio en canales como:

La Cope, Hoy por Hoy de María Talavera, Café Morenini de Ana Moreno, In Vitro en Libertad o Radio Enlace.

Participación anual en ferias como:

Feria del Libro, Biocultura, Coplanet, Dabadum o Invitra.

Amplia experiencia como docente y conferenciante sobre fertilidad, maternidad, salud de la mujer, nutrición y salud. Participa como docente o conferenciante:

Postgrado de Medicina Naturista de la Facultad de Medicina de Zaragoza, en la Asociación Nacional de Educación Prenatal, en varias formaciones de doulas de Madrid, en el master de psicomotricidad de Psicopraxis, en centros dedicados a la maternidad y la salud infantil, como la Cocinita de Chamberí, Hospital de Quiron, la clínica FivMadrid, Grupos de apoyo a la fertilidad, Cruz Roja, Centros de Salud Pública, Fundación de Sexología Española Sexpol, Asociaciones de Yoga especializadas en salud de la mujer, Asociación Madres Solteras por Elección, Asociaciones de lactancia materna y parto respetado, el Movimiento Slow, Ecologistas en Acción, Otoño Libertario organizado por la CNT, colegios públicos, Asociación de apoyo a la leucemia infantil Uno entre cienmil, Asociación Síndrome de Fatiga Crónica, Nestlé, Heinz, Fnac o Top Books.

Entrevistas, artículos y noticias

Si quieres leer más artículos y noticias, haz clic aquí

Eventos

15. marzo
All day
Fundación UNED, España

Próximo comienzo de la segunda edición del curso Cualificación en Salud Reproductiva y Fertilidad Humana desde la Fundación UNED  Fecha de comienzo: 15 de Marzo  

Si quieres ver la lista completa de eventos, haz clic aquí